Apple condenada a pagar más de 500 millones por el uso de patentes LTE en el Apple Watch

Apple Watch Series 5

Hace unos años, era Apple quien se pasaba todo el año denunciando a cualquier empresa que ofreciera o añadiera funcionalidades similares a las que podíamos encontrar en algunos de sus dispositivos. Conforme han ido pasando los años, se ha dado la vuelta a la tortilla y Apple se ha convertido en el objetivo de muchas empresas, algunas de ellas conocidas como trolls de patentes.

La última noticia relacionada con una demanda que ha recibido Apple, nos muestra como la compañía de Tim Cook ha sido condenada a pagar 506 millones de dólares por infringir varias patentes a nombre de PanOptis por un jurado federal del Distrito Este de Texas. Este ha sido el primer juicio en persona sobre patentes que ha celebrado desde la pandemia provocada por el COVID-19.

Esta demanda se centró en varias patentes de Optis Wireless, todas ellas relacionadas con el uso de la tecnología LTE en el Apple Watch, iPhone y iPad. Durante la celebración del juicio, Apple intentó probar, sin éxito, que no había infringido la tecnología de patentes de esta empresa para conectarse a redes LTE.

Optis Wireless afirmó que había ofrecido una licencia de uso global para utilizar sus patentes relacionadas con LTE para cumplir con sus obligaciones de justo, razonable y no discriminatorio. Sin embargo, a pesar de haber negociado con Apple repetidamente, las negociaciones no tuvieron éxito y se vieron obligadas a llevar el caso a juicio.

Apple argumentó que podían ver en el interior del iPhone para comprobar como las patentes de esta empresa no se habían infringido en ningún momento, además de afirmar que la compatibilidad del iPhone, iPad y Apple Watch con redes LTE, al igual que otros smartphones, tablets y smartwatches del mercado, no era prueba suficiente de infracción.

Este argumento no fue suficiente y el jurado dictaminó que Apple no había probado que las reivindaciones de la patente de Optis Wireless fueran inválidas, condenando a pagar a Apple 506.200.000 dólares.


Comprar un dominio
Te puede interesar:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.