A lo largo del año, Apple compra diferentes empresas para implementar su tecnología en futuros dispositivos o integrarla en los diferentes sistemas operativos que pone a disposición de todos sus usuarios. La última adquisición, confirmada oficialmente por Apple, es la empresa Ikinema, una empresa británica especializada en tecnologías de captura de movimiento.
La compra de esta empresa podría estar destinada al dispositivo de realidad aumentada en el que supuestamente Apple está trabajando los últimos años y cuya fecha de presentación se desconoce. La realidad aumentada se ha convertido en una prioridad para Apple en los últimos años, al menos eso da a entender en todas las presentaciones, aunque la comunidad de desarrolladores parece que no está por la labor.
Ikinema es una de las empresas más populares no solo en la industria del cine, sino también en los videojuegos, donde su tecnología es utilizada por estudios como Epic Games, Valve, Tencent, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Rare… Antes de la compra por parte de Apple, en la web de Ikinema podíamos leer:
La tecnología de IKINEMA es adoptada por equipos de desarrollo de todo el mundo para dar vida a sus juegos a través de la entrega de resultados de alta fidelidad en la locomoción natural de los personajes y una mayor inmersión de los jugadores en los mundos de los juegos dinámicos, incluyendo una reducción sustancial de costes y niveles de producción acelerados por un factor de cinco veces o más para acelerar el lanzamiento de los juegos al mercado.
Como he comentado al inicio del artículo, Apple ha confirmado la compra de este nueva empresa, pero como suele ser habitual, no ha informado acerca de los planes futuros que tiene la compañía con este nueva adquisición, dando pie a las especulaciones de los medios, como es habitual.