Hace unos días, publicamos un artículo basándonos en diferentes fuentes que apuntaban a otra de las funciones que no estarán disponibles en la versión final de macOS Monterey, que se lanza el 25 de octubre. Estamos hablando de la función Universal Control, una función que la propia Apple ha confirmado que no llegará hasta más adelante.
Universal Control permite a los usuarios controlar de forma inalámbrica un iPad o incluso otro Mac utilizando el teclado y el mouse de su equipo principal. Lamentablemente, Apple nunca lanzó esta función en ninguna de las betas de macOS y de iOS que se han lanzado desde el pasado mes de junio.
Además, la mayoría de las referencias se encontraban ocultas y no se podían activar, un claro indicio de que Apple se había encontrado con algún problema durante su desarrollo y estaba dejándolo para más adelante.
Apple ha confirmado a través de su página web que esta función no estará disponible como muy pronto hasta finales de este otoño, por lo que no estará disponible en el próximo 25 de octubre cuando se lance la versión final.
Las últimas betas disponibles de macOS Monterey siguen sin incluir ninguna referencia a Universal Control, por lo que tendremos que esperar al lanzamiento de próximas betas.
Universal Control se une a SharePlay
Otras de las funciones que tampoco estarán disponible en el momento del lanzamiento de macOS Monterey el próximo 25 de octubre es la función SharePlay, una función que Apple confirmó hace un par de meses que tampoco estaría disponible, aunque ya se encuentra disponible en las últimas betas.
En este página de Apple puedes ver todas las funciones que estarán disponibles el día 25 y cuales se retrasarán para más adelante.