Y es que como no podía ser de otra forma finalmente la compañía de Cupertino confirmó oficialmente mediante un comunicado que esperan pérdidas importantes para este trimestre por el virus que está afectando a China, el coronavirus o Covid-19.
Los ingresos trimestrales por el cierre de tiendas en China y el impacto en la producción de los iPhone junto con el resto de productos de la compañía de Cupertino hacen pensar que este trimestre será realmente malo en cuanto a las ventas.
Apple dice que no espera alcanzar los objetivos de ingresos este trimestre
Y es que todo apunta que ni Apple ni el resto de empresas del sector tecnológico conseguirán llegar a los objetivos marcados viendo el problema con este virus. Apple no es la única empresa que notará el descenso de ingresos por este virus varios fabricantes de automóviles han interrumpido la cadena de suministro y se espera que tampoco puedan cumplir objetivos de ventas a corto plazo. Pero es que el resto de compañías tecnológicas también se han visto perjudicadas.
Por lo pronto 42 tiendas de la compañía en China están cerradas y solo 7 han abierto tras las fiestas del fin de año chino que se alargaron más de la cuenta por el coronavirus. Para terminar tenemos que seguir apoyando a todos los afectados por este Covid-19 que según las últimas cifras oficiales que llegan desde China afecta a más de 73.000 personas y ha causado la muerte de más de 1.800. Esperamos que pronto se pueda restablecer la «normalidad» en el país y es que este virus está causando verdaderos problemas a las autoridades sanitarias que luchan por encontrar una vacuna eficaz.