China siempre ha sido considerada la fábrica del mundo, el país donde se fabrican la mayoría de dispositivos electrónicos. Sin embargo, desde hace una década, la cosas comenzaron a cambiar cuando los trabajadores comenzaron a a exigir mejores retribuciones por su trabajo.
A eso, tenemos que sumar que debido a la tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, muchas empresas comenzaron a trasladar la fabricación de sus productos a otros países como la India, Vietnam… La gota que ha colmado el vaso ha sido el coronavirus.
Durante los meses de febrero a mayo, China, epicentro del coronavirus, se paralizó casi por completo, afectando a no solo a la fabricación de dispositivos, sino también de componentes que afectó a prácticamente todos los sectores, no solo el tecnológico.
La última noticia relacionada con la descentralización de China como centro de fabricación para Apple, la encontramos en el medio Nikkei. Según este medio, Apple comenzará a fabricar el iPad en Vietnam, país donde también se centrará la fabricación del MacBook. a mediados de este mismo año. La producción del Mac se traslada a Malasia y la producción del iPhone 12 ha comenzado a incrementarse en la India.
Los que pensaban que con el cambio del gobierno en Estados Unidos, las cosas iban a cambiar, estaban muy equivocados. Apple quiere descentralizar su fabricación, al igual que hace con los fabricantes de los componentes de sus productos, para que la dependencia que tiene de China para prácticamente todo, no pueda afectar a la fabricación de sus productos en un futuro.
Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos del mundo, ha montado varias fábricas en la India y en Vietnam, por lo que los únicos afectados por la descentralización de la fabricación de los productos de Apple son los empleados de las fábricas.
Sé el primero en comentar