El pasado mes de julio, la empresa Koss, especializada en la fabricación de dispositivos de audio, demandó a Apple por violación de patentes. Koss argumenta que Apple al vender AirPods, AirPods Pro y productos inalámbricos Beats by Dre, ha dañado a la empresa irreparablemente al violar patentes en parte o en su totalidad. La jugada de la empresa dirigida por Tim Cook, contraataca y demanda a su vez a la empresa Koss.
Koss presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Waco, Texas, una demanda en la que acusaba a Apple de infringir una serie de patentes.
Esta demanda implica a los AirPods (en sus dos modelos), los productos de Beats by Dre, HomePod y Apple Watch. También se especificaba en la demanda la infracción de una patente en el uso de dispositivos inalámbricos, para que funcionaran en una red inalámbrica.
Apple no se ha echado atrás ante esta situación, (está bastante acostumbrada por otra parte). Ha realizado una jugada de defensa y ataque ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para la División del Distrito Norte de California en San José. Se defiende de las acusaciones de la empresa Koss en cinco escritos (uno por cada demanda de infracción de patente) y en el sexto documento, viene el ataque.
Apple ha demandado a su vez a Koss por incumplimiento de contrato por un acuerdo de confidencialidad. Exactamente hace referencia un documento fechado el 6 de agosto de 2017, donde ambas empresas estaban en conversaciones sobre licencias:
las partes acuerdan no utilizar ni intentar utilizar ninguna Comunicación, o su existencia, en un litigio o en cualquier otro procedimiento administrativo o judicial para cualquier propósito.
Apple solicita al Tribunal que impida a Koss utilizar las discusiones planteadas bajo el acuerdo de confidencialidad en cualquier demanda.