Hace unos meses, cuando empezaron a aparecer los primeros rumores sobre el coche que Apple tendría intención de fabricar, os informamos de que los chicos de Cupertino podrían utilizar la base del BMW i3 para crear su primer vehículo. Al parecer Apple tendría la intención de utilizar como base el chasis de este modelo eléctrico que llegó al mercado hace unos pocos meses. De hecho, en otoño de 2014 ambas compañías se reunión y en la que trató de llegar a un acuerdo de colaboración mutua, pero no llegaron a ningún acuerdo y los directos de Apple volvieron de Alemania sin éxito.
El proyecto Titan, como ha sido denominado acaba de contratar los servicios de ex ingeniero de BMW Rónán Ó Braonáin. Ronan no viene directamente de BMW, sino que anteriormente había trabajado en la compañía Reviver creando software para analizar los diferentes datos que se obtienen durante la conducción para intentar mejorar el funcionamiento general de los vehículos. Antes de trabajar en Reviver, Rónán trabajo como ingeniero de software en un puesto similar en la firma alemana BMW. De un tiempo a esta parta todos los grandes fabricantes se han puesto las pilas para lanzar al mercado vehículos eléctricos donde la autonomía suele ser el gran handicap.
Hasta el año 2020, fecha prevista para el lanzamiento de este vehículo eléctrico fabricado por los chicos de Cupertino, vamos a tener que hacernos una idea de como será gracias a los rumores que irán filtrando hasta la fecha. Es de suponer que Apple siga las mismas pautas que utilizó para la creación del Apple Watch, donde hasta un día antes de la presentación, no se filtro ninguna imagen de cómo sería finalmente el dispositivo. Cada vez que se le pregunta a Tim Cook sobre este proyecto, responde con evasivas como es lógico en un proyecto muy a largo plazo del que todavía no tienen claro el diseño del mismo.
Sé el primero en comentar