Nuevo movimiento en fichajes por parte de Apple. Según el propio implicado, Esin Terzioglu, hasta ahora vicepresidente de Qualcomm desde el año 2009, acaba de fichar por Apple. Terzioglu lo ha notificado mediante su cuenta en LinkedIn. Este paso supone un gran avance para la compañía en Cupertino, pues tendrá a todo un experto en microprocesadores o chips, algo en lo que Apple quiere seguir desarrollando su tecnología.
Terzioglu está preparado para una nueva aventura. Entre sus logros en la gigante Qualcomm, cuenta con ser parte importante del desarrollo de la compañía y la expansión conseguida durante estos últimos 8 años. Ahora, con Esin en Apple, la compañía californiana podría dar el paso definitivo a fabricar sus propios chips.
Esin Terzioglu es Doctorado en ingeniería por Stanford, y desde 1999 ha estado trabajando en el sector tecnológico. Empezó en Broadcom Corp., fue cofundador de una empresa que él mismo dirigió durante un período de 5 años, para finalmente acabar en Qualcomm en 2009, como vicepresidente de ingeniería. Según sus propias palabras, a modo de despedida en su red social:
«Despues de unos 8 años increíbles en Qualcomm, es tiempo para una nueva aventura. Ha sido un honor y un privilegio haber podido trabajar con tanto talento y personas para mejorar Qualcomm, donde hemos logrado grandes hazañas como equipo. Me siento privilegiado por tener la oportunidad de continuar mi carrera en Apple. Estamos en contacto.»
Resulta, cuanto menos curioso, que uno de los pilares fundamentales de Qualcomm, haga este movimiento y se marche a Apple, empresa con la que existen actualmente grandes problemas legales sobre patentes y comisiones.
Sea como fuere, Apple incorpora a sus filas a un personaje clave en la batalla por la construcción de sus propios chips, y con este fichaje está ahora un poco más cerca de satisfacer este objetivo. Veremos cuales son los próximos movimientos del gigante californiano.
Sé el primero en comentar