Según la opinión de Bogdan Popescu, desarrollador de la aplicación, Apple habría dado de baja la aplicación en base a reseñas que considera fraudulentas. La compañía le comunicó que la decisión era en firme y no se podría recurrir.
En cambio, si tenemos en cuenta la opinión de Apple, encontramos que Tom Neumayr que ejerce como portavoz de la App Store, indicó que se habían detectado en torno a mil reseñas fraudulentas surgidas por 2 cuentas, así como 25 aplicaciones de este desarrollador. Parece ser que Apple había avisado al desarrollador intentando en varias ocasiones resolver el problema cordialmente. Pero finalmente no pudo llevarlo a cabo.
La cuenta cerrada pertenece a Kapeli, desarrollador de la compañía. Éste indica que la cuenta intervenida no pertenece a él, si no a un conocido suyo que hace 3 o 4 años le ayudó a crear una cuenta de desarrollador, utilizando su tarjeta de crédito y ahora Apple lo relaciona con él.
Por otra parte, el desarrollador ha comunicado que se encuentra inmerso en proporcionar la aplicación a la comunidad de desarrolladores a través de la conocida plataforma de código abierto Github.
El hecho es que a la hora de la publicación del artículo, la aplicación sigue sin aparecer en el Mac Apple Store. Esperemos que este asunto se esclarezca por el bien de desarrolladores, usuarios y la propia Apple.
Sé el primero en comentar