Esta noticia coincide con la información conocida esta semana en relación al tipo de contrataciones que lleva a cabo en su web. Apple estaría necesitando más puestos de software que los relacionados con el hardware.
Es coherente esta información con el momento actual de Apple. La empresa tiene en marcha una gran cantidad de servicios que están basados en software y no tiene previsto grandes innovaciones en el mercado del hardware, salvo sorpresa de última hora.
En un comunicado a la prensa el pasado diciembre, Apple se refirió primero a los planes de expansión que llevaría a cabo en San Diego, así como otras muchas otras factorías de la empresa en territorio de los EE.UU. En dichas informaciones se hablada de la contratación en torno a los 1000 empleados. Esta noticia interesa a la compañía, pero también a la ciudad de San Diego, al atraer talento. Se desconoce no obstante, se ubicarán estos nuevos equipos.
En palabras de Tim Cook en otra comparecencia, comentó que Apple está muy satisfecha de la gestión y la contribución a la ciudad:
Apple ha sido parte de San Diego durante casi 20 años a través de nuestra presencia minorista, equipos pequeños y de rápido crecimiento, y con esta nueva inversión, nos enorgullece participar en una parte del futuro de la ciudad. Uno no tiene que esforzarse demasiado para convencer a la gente de que San Diego es un excelente lugar para vivir, trabajar y hacer negocios, y confiamos en que nuestros empleados tendrán un gran hogar entre la comunidad allí.
Aunque no existe confirmación, se habla de una parcela de gran extensión para incorporar oficinas, laboratorios e instalaciones de investigación y desarrollo que albergaría hasta 20.000 nuevos puestos de trabajo.
Sé el primero en comentar