A seis meses de la próxima WWDC 2016 donde es posible que veamos nuevos ordenadores Mac Apple ha movido una ficha muy importante y es que desde hoy mismo el nuevo lenguaje de programación que presentó en la WWDC 2014 se vuelve OpenSource. Se trata de una noticia que no va a dejar a nadie del mundo de la programación informática indiferente.
A partir de ahora los programadores van a poder realizar aplicaciones con este lenguaje sin tener que limitarse a las imposiciones de los de la empresa de la manzana mordida. Todos los detalles los puedes consultar en la web swift.org
El nuevo lenguaje de programación que la propia Apple ponía sobre la mesa en la WWDC 2014 como evolución de lo que venía utilizando hasta ahora pasa a ser de código abierto con todo lo que esto supone. De esta forma se va a convertir en el sucesor de lenguajes de programación como el Objetive-C y ahora de forma totalmente abierta.
Al convertirse en OpenSource los programadores de aplicaciones van a poder hacer uso de este lenguaje para programar en sistemas que no sean los de Apple y es así como una vez más los de Cupertino van a conseguir que el resto de plataformas programen con un sistema que ha ideado ellos con su filosofía de trabajo.
Ahora mismo la web swift.org no está disponible pero desde que sepamos más detalles de esta noticia os iremos exponiendo las mismas. Sin duda hoy es un gran día, el día en el que la empresa más importante de tecnología de consumo pone sobre la mesa todo un nuevo lenguaje de programación.
Sé el primero en comentar