Apple deberá indemnizar a los usuarios de MacBook con teclados mariposa

mariposa

Un juez federal de EE.UU. ha dictado sentencia a favor de los damnificados usuarios de un MacBook defectuoso con teclado mariposa. De momento, a los que se unieron a la demanda colectiva presentada contra Apple en Estados Unidos.

Un fallo contra Apple que le costará más de cincuenta millones de dólares, y que tendrá que indemnizar a los más de 86.000 demandantes que se unieron para presentar dicha reclamación por daños y perjuicios al trabajar con un MacBook con el conocido defecto del teclado mariposa.

De momento, a los de Cupertino la broma del teclado mariposa defectuoso de los MacBooks antiguos les va a costar la friolera de 50 millones de dólares entre abogados (13,6 millones), costos del juicio (2 millones), costos administrativos (1,4 millones) e indemnizaciones.

Eso es lo que acaba de dictaminar Edward Dávila, juez federal de distrito que llevaba el caso de la demanda conjunta contra Apple de los damnificados por el uso de un MacBook con teclado defectuoso. Casi nada.

Dicho conjunto de demandantes afectados comenzarán a recibir una indemnización individual que va de los 50 a los 395 dólares. Esto cobrarán los demandantes de California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York y Washington, que denunciaron que Apple sabía y ocultaba que los MacBook, MacBook Air y MacBook Pro de 2015 y posteriores montaban teclados «mariposa» defectuosos y que tras ser reparados volvían a fallar.

El problema para los usuarios vino cuando Apple detectó dicho fallo en los teclados tipo «mariposa» y lanzó un programa de reparación de teclado en junio de 2018. Dicha campaña solo cubrió los modelos MacBook, MacBook Pro y MacBook Air durante cuatro años.

Con el agravante de que el programa de reparación de Apple no era suficiente, ya que Apple cambiaba los teclados mariposa por otro teclado mariposa nuevo, y al poco tiempo volvían a fallar. Así pues, el colectivo de demandantes se ha salido con la suya, y recibirán una pequeña compensación por los problemas ocasionados.


Comprar un dominio
Te puede interesar:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito