Apple declara obsoleto el iMac de 21.5 pulgadas de principios de 2013

iMac Apple añade a la lista de equipos obsoletos o vintage el iMac de 21.5 pulgadas que salió al mercado a principios de 2013. Aunque por políticas internas no en todos los países se cumple la normativa, con esta medida Apple indica que no garantiza repuestos para estos equipos en caso de fallo.

Los usuarios siempre pueden acudir a un servicio técnico no oficial para reparar sus equipos. Cada vez que los fabricantes declaran obsoleto un equipo, se reabre la polémica sobre si el periodo por el cual tienen que contar con repuestos originales, es el suficiente o bien queda algo escaso.

En este caso, estamos hablando de 6 años de uso para los usuarios que adquirieron el equipo a principios de 2013. Seguramente estos equipos continuan ofreciendo el 100% del rendimiento, para el 90% de nuestras tareas. Por lo tanto, por parte de los usuarios no se entiende esta desatención. Pero desde el punto de vista de Apple es normal no tener que almacenar stock de piezas de estos equipos. Estas piezas puede que nunca lleguen a ser utilizadas.

En cualquier caso, si eres propietario de un equipo de obsoleto, es muy probable que encuentres repuestos de esa pieza que puede fallarte: un cargador, la batería, la alimentación. Hay muchos equipos que no se reparan por sustitución por unos nuevos y sus piezas pueden darle una segunda vida a nuestras equipos. En el entorno Mac encontramos muchos equipos con más de 10 años de funcionamiento a pleno rendimiento. Estamos hablando de MacBook Air, para el estudio de los pequeños de la familia o Mac mini que se utilizan como servidor de archivos en una vivienda.

Esta obsolescencia del iMac de 21.5 pulgadas de principios de 2013 afecta a todo el mundo, menos en California y Turquia. Las políticas de defensa del consumidor obligan a los fabricantes a reparar estos equipos por un plazo superior. También debemos estar al tanto, pues muchos Mac declarados obsoletos pasan a un programa piloto donde nos repararían el equipo mientras existan piezas para ello. Por ejemplo esto ocurrió con el iMac de finales de 2012. Además, tanto en los iMac de 2012 como en el iMac de 2013 se podrá instalar macOS Catalina.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.