Los usuarios siempre pueden acudir a un servicio técnico no oficial para reparar sus equipos. Cada vez que los fabricantes declaran obsoleto un equipo, se reabre la polémica sobre si el periodo por el cual tienen que contar con repuestos originales, es el suficiente o bien queda algo escaso.
En este caso, estamos hablando de 6 años de uso para los usuarios que adquirieron el equipo a principios de 2013. Seguramente estos equipos continuan ofreciendo el 100% del rendimiento, para el 90% de nuestras tareas. Por lo tanto, por parte de los usuarios no se entiende esta desatención. Pero desde el punto de vista de Apple es normal no tener que almacenar stock de piezas de estos equipos. Estas piezas puede que nunca lleguen a ser utilizadas.
Esta obsolescencia del iMac de 21.5 pulgadas de principios de 2013 afecta a todo el mundo, menos en California y Turquia. Las políticas de defensa del consumidor obligan a los fabricantes a reparar estos equipos por un plazo superior. También debemos estar al tanto, pues muchos Mac declarados obsoletos pasan a un programa piloto donde nos repararían el equipo mientras existan piezas para ello. Por ejemplo esto ocurrió con el iMac de finales de 2012. Además, tanto en los iMac de 2012 como en el iMac de 2013 se podrá instalar macOS Catalina.
Sé el primero en comentar