El centro de datos (data center) propuesto por Apple en Athenry (Irlanda), por 850 millones de euros, puede ser uno de los proyectos más amigables con el ambiente que la compañía ponga nombre, pero esto no supone que los empresas que están alrededor estén a favor con este proyecto.
Este mes Apple va a defender sus planes durante una audiencia que tendrá lugar el martes 24 de mayo en la ciudad de Galway, donde los representantes de Cupertino intentarán convencer a An Bord Pleanála, un organismo independiente que decide sobre las decisiones de planificación de las autoridades locales en Irlanda.
Este es el ‘data center’ propuesto por Apple en Irlanda
El centro de datos que estaría construido en unos 500 acres, ayudaría mucho mejor a Apple Music, la tienda de aplicaciones (App Storey Mac App Store), los mensajes que enviamos por iMessage, Mapas y Siri. Lo que ocurre es el impacto potencial que tendrá en la fauna local (en particular los murciélagos y tejones), la cantidad de tráfico que supondrá esto, posibles problemas de drenaje, y la preocupación por la cantidad de energía que requiere. Apple había planeado empezar a construir en el sitio a finales del año pasado, aunque esto se ha retrasado.
De acuerdo con el informe, tales audiencias orales no son inusuales para los grandes proyectos de infraestructura en Irlanda, pero Apple tendrán, que convencer a un grupo de planificadores, que se está llevando a cabo su trabajo de la forma más ecológica y más sostenible posible. Como podemos comprender, la oratoria que tenía Steve Jobs hubiera sido super importante en estos temas.
Sé el primero en comentar