Apple desactiva la cuenta empresarial de Clearview AI, como ya hizo con Facebook o Google

Clearview AI Incumple los acuerdos de Apple

El programa de desarrolladores de Apple está disponible para todo el público que quiera acceder al mismo, mediante el pago de un cuota. Esto te da derecho a probar las betas que la compañía va lanzando con el propósito de poder adaptar las aplicaciones a las nuevas versiones. Pero también tiene un programa de desarrolladores empresariales que es mucho más restringido. Las normas a cumplir son más estrictas y ahora Apple ha desactivado la cuenta de Clearview AI por incumplirlas.

Clearview AI acumula una base de datos de más de 3000 millones de imágenes que ha puesto al servicio de casi cualqueira

Clearview AI es una empresa que solicitó a Apple una cuenta de desarrollador empresarial con el fin de poder implementar una aplicación de detección facial para sus empleados. Apple se la concedió advirtiendo que el uso de a misma sólo podía ser destinada a fines internos. Las imágenes recolectadas no podrían ser utilizadas fuera de su ámbito.

La empresa de reconocimiento facial aceptó las condiciones, como ya hizo Google o Facebook. Sin embargo hace unos días se ha sabido, por una filtración de seguridad, que Clearview AI había extralimitado el acuerdo. Su banco de imágenes estaba disponible para casi cualquier persona. Se podía instalar la aplicación fuera de la App Store, y luego instalarla gracias al certificado de Apple.

A Apple no le ha gustado nada la noticia y ha desactivado la cuenta de Clearview AI hasta que aclare los términos de uso. El mismo caso y también por el mal uso de las imágenes, Apple desactivó las cuentas de Google y Facebook, siendo restituidas posteriormente cuando las dos empresas modificaron su forma de proceder.

De momento Apple ha dado un plazo de 14 días a Clearview AI para que haga las alegaciones oportunas y determine si su suspensión debe ser eliminada, siempre y cuando cumpla con los requisitos estrictos del programa de desarrolladores para empresas.

Apple ha hecho muy bien. Las imagenes que tiene Clearview AI provienen de Internet y redes sociales, por lo que la privacidad debe ser muy escrupulosa y no se puede vender esos datos a cualquier empresa que quiera disponer de esa base de datos gigantesca.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.