El pasado mes de noviembre nuestro compañero Pedro Rodas, nos puso al día sobre el funcionamiento del AppleCare para empresas que la compañía de Cupertino actualizó en su pagina web. Apple nos ofrece claramente la explicación de los servicios que se ofrecen al contratar el AppleCare tanto para empresas como para particulares y en esta ocasión veremos detalladamente lo que cubre al usuario que contrata este producto.
Tan solo es necesario fijarse en el momento de navegar por la web de Apple para encontrarse con la cobertura de este producto que tanta controversia levantó en el pasado (incluso con demandas) y que actualmente ya parece más claro. Es evidente que muy de vez en cuando puede salir algún problema, pero hoy en día ya no levanta tanta controversia y dudas entre los usuarios.
Apple explica claramente que es lo que cubre AppleCare y la garantía en España:
Los beneficios de AppleCare Protection Plan son adicionales al derecho del consumidor a obtener la reparación o sustitución sin coste, por parte del vendedor, de los productos que no sean conformes con el contrato de venta durante los 2 años siguientes a su entrega conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios española, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor la reparación o sustitución gratuita de los productos que manifiesten una falta de conformidad con el contrato de compraventa durante los dos años posteriores a la entrega. Además, el consumidor puede dirigirse contra el fabricante cuando resulte imposible o suponga una carga excesiva reclamar directamente al vendedor. Con la contratación de AppleCare Protection Plan para tu Mac o monitor de Apple disfrutarás de hasta tres años de asistencia técnica telefónica y reparaciones adicionales.
Además Apple pone a disposición del usuario un archivo en PDF en el que se explica detalladamente los derechos y deberes de la compañía y también del consumidor ante la compra de un producto de la compañía en España. Cabe destacar que la garantía de un producto cambia según el país en el que realicemos la compra, por eso es importante estar seguro que si surge algún problema que cubra la garantía tengamos la posibilidad de llevarlo donde lo compramos.
Esto nos dice bien claro que es lo que cubre la contratación de AppleCare para nuestro Mac y la propia garantía que tenemos por ley en España. Además en la web encontraremos respuesta a todas las demás preguntas que podemos tener ante la contratación de este servicio y cuales son las coberturas que nos ofrece. Si estás interesado puedes acceder a más información desde aquí mismo.
¿Tienes contratado AppleCare Protection Plan en tu Mac? ¿Lo has tenido contratado en algún dispositivo de Apple? Cuéntanos tu experiencia.