Desde hace un par de días, varios blogs tecnológicos se hicieron eco de un rumor en los que se afirmaba que los chicos de Cupertino estaban recibiendo el chantaje de grupo de hackers turcos, en los que se les exigía el paso de 75.000 dólares en bitcoins. Estos supuestos hackers aseguraban que podían tener acceso a todas las cuentas de iCloud de la compañía, con lo que también podrían acceder a todos los datos bancarios que se almacenan con las ID de Apple. Seguro que si habíais leído la noticia pensasteis que no tenía ni pies ni cabeza.
Aunque ha tardado más de lo normal, Apple ha confirmado oficialmente que en ningún momento las cuentas de iCloud se han visto comprometidas a pesar de las supuestas pruebas que los hackers habían enviado a la compañía. Según el comunicado publicado en Fortune, «Las cuentas de iCloud no se han visto comprometidas en ningún momento, no hay ninguna brecha de seguridad en ninguno de los sistemas relacionados con iCloud ni con las Apple ID».
Para empezar si algún hacker tuviera acceso a todas las cuentas de iCloud el rescate no hubiera sido de un importante tan pequeño, sino que hubiera sido de un importe muchísimo mayor al que supuestamente demandaban. Los hackers formaban parte del grupo The Turkish Crime Family. Las primeras noticias relacionadas con este supuesto hackeo, afectaba a 300 millones de cuentas. A las pocas horas, ese número incrementó hasta las 627 millones de cuentas.
Este grupo exigía a Apple el pago de 75.000 dólares en bitcoins antes del 7 de abril o de lo contrario comenzarían a borrar dispositivos de forma remota haciendo pública toda la información que se encontraba almacenada en ellos. Este grupo publicó unas pruebas que según determinó Apple no eran determinantes, ya que se trata de simples capturas de correos electrónicos.