El mes pasado, publicamos un artículo relacionado con el último rumor que rodea al proyecto Titan, el sistema de conducción autónoma de Apple. Este rumor apuntaba a que la plantilla se había reducido en 200 personas aproximadamente. Finalmente, ese rumor se ha formalizado. La compañía con sede en Cupertino ha anunciado el despido de 190 empleados que la firma tiene en Santa Clara y Synnyvale.
Las primeras noticias relacionadas con el proyecto Titán aparecieron en 2014. En ese momento y en los años posteriores, Apple contrató a cientos de ingenieros para diseñar y construir un vehículo, pero debido a los numerosos obstáculos que se ha encontrado por el camino, la compañía cambió el enfoque para crear un sistema de conducción autónoma para vender a los fabricantes de vehículos.
Apple ha anunciado estos despidos a través de una carta al Departamento de Desarrollo de Empleo de California- Según la carta de despido que han recibido los empleados afectados, a partir del 16 de abril tendrán que dejar de acudir a las oficinas donde hasta el momento estaban realizando su trabajo.
Los ingenieros han sido los puestos más afectados por este despido masivo. Entre los 190 empleados que ya pueden comenzar a buscar trabajo encontramos a 28 gerentes de programas de ingeniería, 33 ingenieros de hardware, 31 ingenieros de diseño de productos y 22 ingenieros de software.
Tras este movimiento anunciado por Apple, no está claro que le deparará el futuro a las ambiciones de Apple en el sector automovilístico. Según ha declarado en diversas ocasiones Tim Cook, los coches de conducción autónoma son la madre de todos los problemas de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, con la caída en ventas del iPhone, la compañía parece estar centrando sus esfuerzos en proyectos que realmente tienen futuro, desechando todos aquellos no ofrecen las ambiciones prometedoras que la compañía que dirige Tim Cook podría esperar.