Apple detiene la venta de dispositivos en Turquía

Las Apple Store de Washington cerrarán el sábado

Parece que no está del todo claro el motivo principal de esta decisión pero todo apunta a la grave crisis económica por la que pasa el país. Turquía, está en un momento complicado económicamente hablando y es que el precio del dinero cayó de forma brusca en las últimas horas.

Varias multinacionales entre las que se encuentra Apple han dejado de vender sus productos en el país. De momento lo que podemos leer en medios como iPhoneHacks es que todos los dispositivos de Apple quedan congelados en cuanto a la venta sin fecha de vuelta concreta.

La tienda online de Apple en el país sigue activa

Por otro lado la compañía no cerró literalmente la web de Turquía, simplemente han cerrado la opción de añadir productos a la cesta de compra. Esto como decimos más arriba no tiene una fecha de final prevista, puede que sea por poco tiempo o puede que se prolongue más, esperemos que sea por poco tiempo.

Para hacernos una idea del problema diremos que ahora mismo una lira turca equivale a poco menos de 0,069 euros. El valor del dinero turco está por los suelos desde hace más de una semana cuando empezó a caer y no remonta, desde principios de año este valor bajó un 37% frente el euro y parece que esto no tiene de momento intención de mejorar. Apple y otras multinacionales no quieren complicarse en situaciones de este tipo y lo que hacen es dejar de vender sus productos como medida preventiva.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.