Desde luego si una cosa tiene Apple es sin duda su globalidad. Diseña en California, fabrica principalmente en Asia, pero vende en el mundo entero. Y lo mismo te monta una academia para futuros desarrolladores en Corea del Sur, y la siguiente, en Arabia Saudita.
La primera academia de este tipo que creó Apple fue en Brasil. Le han seguido varias en EE.UU., y la última en construirse ha sido en Corea del Sur. La próxima, será en Riad. Cuando monten una cerca de mi pueblo, igual me apunto…
Apple acaba de anunciar otro paso en la expansión internacional en su programa de la Academia de Desarrolladores. Después inaugurar una nueva academia en Corea del Sur a principios de este año, la compañía construirá la primera sede de Apple Developer Academy en Riad, la capital de Arabia Saudita.
La noticia la ha confirmado el periódico local Saudi Gazette, que explica que Riad será la primera ciudad de Oriente Medio en tener una institución de Apple Developer Academy. El Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información Abdullah Al-Swaha dijo que, al principio, el programa se centrará en apoyar la inclusión de las mujeres en los campos de la tecnología y el diseño.
Abdullah Al-Swaha agradeció a la Academia de Desarrolladores de Apple por elegir a Arabia Saudita para ser el primer país de la región MENA en albergar una academia global de programación y desarrollo de Apple.
Apple llevará el programa a Arabia Saudita a través de una asociación con la Federación Saudita de Ciberseguridad, Programación y Drones (SAFCSP) a través de la Academia Tuwaiq y la Universidad Princesa Nourah Bint Abdulrahman.
No ha trascendido por ninguna de las partes cuando tendrán previsto la inauguración de dicho centro educativo, pero lo más probable es que sea para mediados del próximo año.