Apple devolverá aplicaciones en 14 días sin preguntas

app-store

Adelantándose a otros gigantes como Microsoft o Google, los de la manzana mordida ya han activado la opción de poder devolver, en las App Store, en las iBook Store y en las iTunes Store  de Reino Unido, Italia, Alemania, España y otros países de Europa como Francia.

Todos los usuarios estamos ya más que acostumbrados a que cuando compramos un determinado libro, juego, disco de música o película en formato físico, mientras que sigamos las condiciones de no apertura del paquete donde viene guardado, tenemos 14 días a partir de la adquisición para poder hacer una devolución.

Ahora, para poder cumplir con la nueva normativa comunitaria en la que se obliga de forma expresa a que todos los productos, bienes y servicios adquiridos en España, ya sean en formato digital o no, puedan devolverse en los 14 días posteriores, Apple lo ha activado en todas sus tiendas digitales. Sin embargo, lo mejor de todo es que esas devoluciones van a estar exentas de preguntas, haciéndose un reembolso inmediato.

Atrás quedan los tiempos en los que los usuarios de equipos informáticos e Internet tenían cierto miedo a comprar productos digitales y es que poco a poco, con la evolución de los productos tecnológicos no queda otra que ponerse al día y cambiar la mentalidad.

Ya Apple tenía a disposición de los usuarios la posibilidad de devolver un determinado producto digital si no cumplía con lo que su descripción decía, siendo por ejemplo este el caso de aplicaciones que teniendo un coste luego no hacían lo que el desarrollador especificaba. En estos casos, bastaba con rellenar un formulario web y en pocos días Apple te contestaba, eso sí, según los de Cupertino solo podías hacer uso de esta opción UNA VEZ.

Ahora el proceso se normaliza y toma la forma que desde un principio debía haber tenido. Según la página de Términos y condiciones de las tres tiendas de Apple:

Derecho de cancelación: Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código.

Para cancelar su pedido, debe informarnos de su decisión. Para asegurar el procesado inmediato, le recomendamos que utilice Señalar un problema para cancelar todos los artículos, a excepción de iTunes Match, excepto si se ha comprado de un tercero o ya se ha canjeado, los Regalos de iTunes y las Asignaciones mensuales, que pueden cancelarse poniéndose en contacto con el Soporte de iTunes. También tiene el derecho de informarnos mediante el modelo de formulario de cancelación que hay a continuación o con cualquier otra declaración clara. Si usa Señalar un problema, le transmitiremos un acuse de recibo de su cancelación sin demora.

Para cumplir con la fecha límite de cancelación, debe enviar su comunicado de cancelación antes de que se supere el período de 14 días.

Efectos de la cancelación: Le efectuaremos un reembolso en los 14 días posteriores al día de recepción de su aviso de cancelación. Utilizaremos la misma forma de pago usada para la transacción; no se le cobrará ningún cargo por el reembolso.

Excepción al derecho de cancelación: No puede cancelar su pedido de provisión de contenido digital si la entrega ha empezado tras su pedido y reconocimiento de la pérdida de su derecho de cancelación.

Modelo de formulario de cancelación:

– A iTunes S.à r.l., 31-33, calle Sainte Zithe, L-2763 Luxemburgo:

– Por la presente, aviso que me retiro de mi contrato respecto a los siguientes elementos: [INSERTE EL IDENTIFICADOR DEL PEDIDO, ARTÍCULO, ARTISTA Y TIPO]

– Solicitado el [INSERTE FECHA] / recibido el [INSERTE FECHA]

– Nombre del consumidor

– Dirección del consumidor

– Fecha

Los precios de los productos ofrecidos a través de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento, y los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en caso de una reducción del precio o una oferta promocional.

Si un producto se agota después de una transacción antes de la descarga, su única compensación será la de un reembolso por la cantidad que haya pagado por el producto. En el caso que inconvenientes técnicos o demoras inaceptables impidan la entrega de su producto, su único y exclusivo recurso será el reemplazo, o el reembolso del precio pagado, según lo determine Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.