Apple ha vuelto a las andadas en los tribunales, tratando que la corte federal de apelaciones, reconsidere su veredicto de $120 millones en favor de Samsung que dura desde 2014 .
En este momento, Apple tiene dos casos de patentes con temas distintos en diferentes etapas en el sistema judicial estadounidense, con éste en particular se trata de tres patentes distintas, y una cuyo veredicto es de $120 millones en favor de Samsung, que la empresa ganó en febrero de este año. Sin embargo, según un informe publicado por Reuters, dicha decisión ha llevado a Apple a un lugar interesante en este proceso.
En una petición de una nueva audiencia presentada el lunes pasado ante la Corte de Apelaciones del Circuito Federal de los Estados Unidos (Court of Appeals for the Federal Circuit) por el abogado de Apple William Lee, la compañía dijo que los materiales que se investigaron, no formaban parte en el registro tribunal de primera instancia para anular el veredicto infracción. Esta séptima enmienda da el derecho a Apple a tener un jurado, y no un tribunal para decidir los hechos del caso, dijo la compañía.
Apple está argumentando que mientras que los jueces tienen el derecho de revocar un caso basado en la evidencia presentada en el caso original, no pueden llegar a la misma decisión si la nueva información se presenta después de los hechos. En ese caso, se estaría violando la 7ª enmienda a la compañía: El derecho a un juicio por jurado.
Apple cree que con la nueva evidencia que fue introducida en el juicio, se debería haber puesto en marcha un nuevo juicio para introducir correctamente dicha evidencia frente a un jurado, y tal vez incluso más que eso, por lo que Apple podría argumentar en contra de ella.