La noticia la conocemos por parte del medio local, Khaleej Times. Este medio anunció que Apple se encontraba desolada por las noticias que estaban llegando de la región. En palabras de Apple:
Estamos desconsolados por catastróficas inundaciones de Kerala. Apple está donando Rs 7 crore para respaldar el trabajo de salvamento de Mercy Corps India y el Fondo de Ayuda de Socorro del Primer Ministro, se está comprometiendo a apoyar a los sobrevivientes, ayudar a quienes han sido desplazados y reconstruir hogares y escuelas
Son habituales las lluvias monzónicas en esta parte del planeta, pero en esta ocasión han sido innumerablemente fuertes en esta zona desde el mes de Junio. Estas lluvias se habían intensificado esta semana, ocasionando más de 400 personas muertes y hasta un millón de desplazados, según había informado BBC News. Se tratan de zonas de selva, con pocos recursos que en muchos casos lo habían perdido todo y tienen que empezar de cero. A esto se une la proliferación de animales muy peligrosos, como serpientes o escorpiones, que pueden causar la muerte.
En el pasado, Apple participó en la ayuda de otros desastres, como las inundaciones por el huracán Harvey, los incendios forestales al sur de california o el terremoto en la ciudad de Mexico.
Sé el primero en comentar