Y es que en estas situaciones tan extremas como las que se están viviendo en el sur de California, o catástrofes naturales que han ocurrido en el mundo (terremotos, huracanes, etc) Apple suele realizar este tipo de donaciones económicas para ayudar en lo posible a los miles de afectados.
Para hacernos una idea de lo complicado de esta situación que está ocurriendo en California, tenemos que contar que en el incendio bautizado como Thomas, se han quemado unas 96.000 hectáreas del norte de Los Ángeles y lógicamente las pérdidas son de dimensiones descomunales com más de 700 casas destruidas completamente y más de 150 hasta la fecha sufren daños considerables. Lógicamente el desastre es de una magnitud impresionante y por ello Apple quiere aportar su granito de arena con esta donación de un millón de dólares para las víctimas.
Por otro lado además de la propia donación, están añadiendo anuncios, información y demás noticias relacionadas con este desastre en sus servicios de la App Store, iTunes, iTunes TV, Apple Music, Podcasts y similares para que los usuarios que quieran puedan realizar donaciones o ayudar directamente en las labores de reconstrucción de los hogares, comercios y demás edificios afectados. En este caso esta es la segunda donación de Apple para los damnificados de los incendios, y es que el pasado mes de octubre ya donaron otro millón de dólares para reconstruir los daños causados por los incendios del norte del estado.
En cuanto a los efectivos para combatir estos incendios poco o nada pueden hacer más que esperar a que baje el viento y las temperaturas, y es que se están alcanzando rachas de viento fuertes que impiden realizar cualquier trabajo o intento de sofocar las llamas. Esperemos que pronto se consiga controlar, pero por el momento sigue siendo una labor complicada.