Para aquellos que no sepan que son estos paquetes de actualización podemos hacer un pequeño resumen de ello. Este tipo de versiones van más allá de las actualizaciones directas en las Preferencias del sistema y en el caso de las actualizaciones Combo, lo que ofrece Apple es ofrecer una opción de actualización desde la versión inicial del software en nuestro Mac. Con ella podríamos actualizar de un salto desde cualquier versión hasta la última disponible como por ejemplo de macOS Catalina 10.15 a la última disponible macOS Catalina 10.15.7.
En el caso de las versiones Delta, Apple ofrece una opción de actualización seguida. De esta forma los usuarios pueden actualizar sus equipos por ejemplo, de una versión Big Sur 11 a Big Sur 11.1. Esto ahora parece no estar disponible como paquete independiente en la última versión del sistema operativo de Apple.
Cada vez que Apple lanza una actualización del sistema operativo se publican prácticamente al unísono estas opciones de actualización pero en este caso según el informe de Eclectic Light Company, publicado a posterior en iPhoneHacks, Apple ha dejado de proporcionar paquetes de actualización combinados y delta independientes.
Manual downloadable delta and combo updates for Big Sur are no longer available. I will let our resident #MacAdmins expert explain 👇
«If you have a need for individual downloads for Big Sur delta/combo updaters – please make sure that’s filed in an official capacity with us» 🐸
— Mr. Macintosh (@ClassicII_MrMac) December 17, 2020
La mayoría de los usuario utiliza el sistema tradicional de actualización pero algunos utilizaban este tipo de archivos independientes en forma de archivos .dmg para realizar la actualizaciones de forma manual, estos paquetes son generalmente más pequeños que la actualización completa y son útiles si el usuario tiene un problema al instalarlo desde las Preferencias del Sistema. Pues ahora parece que estas ya no están disponibles en las nuevas versiones de macOS Big Sur.
Un comentario, deja el tuyo
Parece de Apple esta pididendo a marchas forzadas que abandonemos su plataforma y nos pasemos a windows!