El CES 2021 ha dado comienzo. Una versión online como ya viene siendo habitual por culpa del Coronavirus y todo lo que ha generado y está generando. Apple se ha plantado en esta edición del Consumer ELectronics Show y nos muestra una de las principales bazas para la compañía. La privacidad que en tantas ocasiones hemos oído y leído sobre ella. En el primer día del evento Apple ha lanzado dos anuncios sobre esta importante característica.
Es habitual que Apple utilice el CES como escenario para poder alabar algunas de las cualidades de la empresa de la manzana. No es la primera vez que alude a la privacidad como elemento diferenciador con otras empresas y otros dispositivos. En este año y en el CES 2021 se vuelve a centrar en ella.
Apple ha lanzado dos breves anuncios, uno de catorce segundos y el otro de diez, zcentrados en la privacidad que destacan como los datos de Face ID y el historial de compras de Apple Pay no se comparten con Apple. Además este año tenemos también otra aplicación conflictiva que por activa y por pasiva se ha indicado que no se comparten los datos, la app del COVID. Aunque los anuncios no hablan de ella, es un buen momento para recordar su funcionamiento.
Existe un tercer anuncio también de catorce segundos de duración, en el que se menciona la capacidad de la empresa para reciclar determinados elementos con el fin de poder utilizarlos en la realización de otros dispositivos. Así vemos como el aluminio se recicla para poder utilizarlo en los nuevos Apple Watch.
Estos anuncios han aparecido en el canal oficial de Youtube de la empresa tanto en la Web del Reino Unido como de otros países europeos como por ejemplo España. Pronto se harán extensibles al resto del mundo y ya estarán disponibles para todos en todo su esplendor.
Sé el primero en comentar