Apple es demandada porque la autenticación de doble factor es demasiado lenta

Autenticación de doble factor en Apple

Apple se enfrenta a una demanda colectiva que le acusa de tener un servicio de autenticación de doble factor perjudicial para los usuarios, al resultar demasiado lento el proceso. En opinión de estos usuarios, Apple debería mejorar la seguridad, para no tener que recurrir a este método. Adicionalmente se menciona que este método no se puede revertir en una cuenta de Apple, pasados los primeros 14 días.

Esta demanda ha sido presentada por Jay Brodsky, Alegando que Apple no obtiene el consentimiento del usuario para habilitar la autenticación de doble factor. Alega también la pérdida de tiempo diaria cada vez que accedemos a los servicios de Apple.

En la demanda de Brodsky, se comenta que Apple:

impone un procedimiento de registro extraño que requiere que el usuario recuerde la contraseña y tenga acceso a un dispositivo confiable o número de teléfono confiable

Esto ocurre siempre, aunque el dispositivo esté habilitado como dispositivo confiable. El tiempo que el usuario invierte a diario en conectarse a servicios como iCloud, para revisar el correo o consultar archivos en la nube de Apple, por ejemplo, consume tiempo personal, que en algún caso, se traslada a pérdidas económicas.

Además, este servicio no es optativo por parte de Apple. Es imprescindible si quieres utilizar servicios como Home Sharing o HomeKit Hubs. Por otro lado, en la demanda se menciona que el correo que Apple envía tras el alta en el servicio no explica claramente que la decisión es irrevocable.

correo que envía Apple al activar la autenticacion doble factor

Además, el proceso para darse de alta es lento y poco claro. 

Primero, el demandante debe ingresar su contraseña seleccionada en el dispositivo en el que está interesado en iniciar sesión. En segundo lugar, el demandante tiene que ingresar la contraseña en otro dispositivo de confianza para iniciar sesión. Tercero, opcionalmente, el demandante tiene que seleccionar una respuesta sobre Confiar o No confiar. Cuarto, el demandante tiene que esperar para recibir un código de verificación de seis dígitos en ese segundo dispositivo que es enviado por un servidor de Apple a través de Internet. Finalmente, el demandante debe ingresar el código de verificación de seis dígitos recibido en el primer dispositivo en el que está intentando iniciar sesión. Cada proceso de inicio de sesión tarda entre 2 a 5 minutos o más con 2FA «.

Esperamos ver las explicaciones al respecto que tiene que ofrecernos Apple, aunque sí estas acciones velan por nuestra seguridad, no está de más tardar algo más para acceder a nuestros servicios. Eso sí, Apple debería dar libertad plena para utilizar o anular el servicio de doble factor.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Frederic dijo

    Primero. No veo de que fecha es la noticia. Muy mal.
    Segundo. ¿Que recorrido ha tenido la demanda? Porque yo sigo batallando con esta porqueria del doble factor.
    Gracias.