En estos últimos días, China está dando mucho que hablar en su relación con la compañía americana. Si hace poco algunos Senadores de EEUU advirtieron a Tim Cook y a Apple que debían ser más valientes y no ceder ante las peticiones del gobierno chino, Apple ha dado a conocer que el centro publico de investigación ambiental del país asiático, ha premiado a la empresa por su compromiso con el medio ambiente.
No es raro ver a Apple recibir un premio por su trabajo en pro de mejorar el clima que nos rodea. Lo que sí es noticia es que uno de los países más contaminados del planeta, esté cambiando su dinámica y se esté replanteando su forma de actuar.
El medio ambiente siempre ha sido un objetivo primordial para Apple
Apple siempre ha estado muy comprometido con el medio ambiente. Los materiales usados en la fabricación de sus dispositivos, la creación de un Apple Park totalmente ecológico o el alquiler de unas oficinas en el que será el edificio más alto de Londres, que será de los menos contaminantes del mundo, muestran a la empresa, como una firma muy comprometida con el entorno en el que vivimos.
Apple se convierte en la primera compañía en recibir la marca excepcional CITI Green Supply Chain. El premio llega después de haber estado durante cinco años consecutivos liderando la lista de candidatos. Apple tiene una presencia muy fuerte y consistente en China, a través de empresas como Foxconn y Pegatron. De esta manera Apple, está cambiando la perspectiva que China tiene sobre el respeto del entorno.
Se ha elogiado la gestión que Apple hace del agua, las mejoras en la eficiencia energética y las iniciativas de energía limpia. Apple ha conseguido ahorrar casi 95 billones de litros de agua desde 2013; Más del 40% de los socios fabricantes de Apple se han comprometido a usar energía limpia para producir sus productos; Apple también menciona un programa de eficiencia energética, adoptado por 67 proveedores, que en 2018 redujo las emisiones anuales de gases de efecto invernadero en 466.000 toneladas.
Con estos datos, es más que lógico que el premio haya recaído en Apple. Pocas empresas se preocupan tanto por aquello que nos rodea.
Sé el primero en comentar