Una de las razones por las cuales la acción de Apple fluctúa a lo largo de los meses es la estacionalidad de las ventas por la presentación de productos. La renovación de productos se produce en fechas determinadas del año. Por ejemplo, la salida de nuevos Mac suele coincidir con alguna actualización importante de software en primavera, o los meses de otoño coincidiendo con nuevo sistema operativo y la campaña de navidad.
Por lo tanto, Apple presenta trimestres crecimientos de facturación y otros trimestres más estables. Si esta suposición se cumple, un incremento de los ingresos de servicios, desestacionaría la facturación trimestral.
Seguramente de forma intencionada, pero Apple esta consiguiendo ese propósito, si leemos el informe presentado por Katy Huberty de Morgan Stanley, el cual espera que los ingresos por servicios de Apple superen el 50% del crecimiento de ingresos en los próximos 5 años. Recordemos que los servicios engloban: AppleCare, Apple Music, Apple Pay e iTunes.
En cifras del último trimestre presentado, los ingresos por servicios de Apple alcanzaron los 8.500 millones un 13% más que el mismo periodo del año pasado. El analista entra en profundidad para afirmar el crecimiento que se espera por los servicios. Los ingresos aumentaron en 30$ por dispositivo de media. Y por otro lado, solo un 18% de los usuarios realizan un gasto significativo en los servicios de Apple.
Por lo tanto, con el incremento de usuarios que realizan algún gasto en servicios de Apple y el incremento medio de los mismos, se espera según Huberly, que la cotización de la acción supere los 200$.
Otros analistas como Amit Daryanani de RBC, mantiene planteamientos similares y por tanto es de esperar que las previsiones se cumplan. No iba desencaminado el CEO de Tim Cook dijo en el 2016 que este segmento de negocio crecería hasta alcanzar el tamaño de una compañía de la lista Fortune 1o0 antes del fin de 2017. Apple cumplió su objetivo en Agosto de ese mismo año.
Veremos la evolución de este segmento una vez Apple presente el contenido que ofrecerá en su servicio en streaming, en el cual lleva invertidos 1.000 millones de dólares.