Apple espera grandes ventas del MacBook Pro en 2017

nuevos-macbook-pro-2016

El pasado día 28 de octubre, durante el evento «hello again» de Apple, la compañía de Cupertino daba a conocer la nueva generación de su línea más profesional de ordenadores portátiles, los nuevos MacBook Pro que, con un nuevo diseño más delgado y ligero, un nuevo teclado, Touch Bar y Touch ID, entre otras características, parece que podrían haber encandilado a los usuarios.

Los nuevos MacBook Pro aún no se encuentran a la venta. Bueno, al menos no los modelos que integran la Touch Bar, pero sí que pueden ser adquiridos ya con un plazo de envío estimado en España que ronda las cuatro o cinco semanas. Estas preventas estarían sirviendo a Apple para constatar el éxito de los nuevos equipos pero además, también para vaticinar «fuertes envíos» que se mantendrán en este nivel el próximo año de 2017.

Apple avisa a los proveedores de que se esperan «envíos fuertes» de MacBook Pro

Según ha informado la publicación online DigiTimes, a la cual siempre hemos de tomar con precaución dado su historial de desaciertos, Apple habría comunicado a los fabricantes de partes y de componentes de su nueva línea MacBook Pro que espera que los «envíos fuertes» duren hasta al menos el final de 2016. Dicha información proviene de «fuentes de la cadena de suministro».

Según la información suministrada por estas fuentes, Apple mantiene una actitud muy optimista acerca de las ventas de sus nuevos portátiles en lo relativo al cuarto trimestre de 2016 pero además, espera que los envíos de los nuevos modelos de MacBook Pro se mantengan en el mismo nivel durante el año 2017. Si finalmente el éxito del los nuevos MacBook Pro es el esperado por Apple y las ventas se mantienen en lo alto, también los ingresos y los beneficios procedentes de estas ventas sufrirán un incremento durante el próximo año. Sin duda, esto sería una muy buena noticia para la compañía después de tres trimestres consecutivos de 2016 en los que sus ventas y beneficios se han visto reducidos en todos los segmentos, con la única excepción de los servicios (iCloud, Apple Care, Apple Music, Apple Pay, etcétera).

El optimismo de Apple fue in crescendo

Estas mismas «fuentes de la cadena de suministro» han señalado que en un principio Apple no pareció mostrarse excesivamente optimista en cuanto a las ventas del MacBook Pro en tanto que sus primeras órdenes no fueron inicialmente muy agresivas.

La actitud de Apple en cuando a las ventas de su nuevo ordenador portátil profesional habría cambiado una vez que los nuevos modelos fueron presentados a finales de octubre y algunos analistas de mercado comenzaron a situar las ventas del MacBook Pro incluso en los 15 millones de unidades antes de que acabe el año de 2016, manteniéndose este nivel de envíos en 2017.

Retrasos y cambios de proveedores

Por otra parte, los envíos de los MacBook también habrían sufrido un retraso respecto al calendario inicialmente previsto. La razón parece estar en las bajas tasas de rendimiento de algunos componentes como las bisagras, la batería y el teclado.

Y además, el Economic Daily News señala que la firma taiwanesa Wistron también ha comenzado a recibir pedidos de Apple para la fabricación de la Touch Bar que integran los modelos de MacBook Pro de más alta gama. Al parecer, su construcción resulta algo complicada y el proveedor original, radicado en Singapur, estaba presentando algunas dificultades para satisfacer la alta de manda de la compañía de Cupertino, motivo por el cual Apple habría decidido transferir al menos cierta cantidad de pedidos a Wistron.

macbook-pro-1

Como ya hemos señalado, el retraso en el lanzamiento de los nuevos equipos MacBook Pro se ha debido en parte a los bajos rendimientos de los teclados y otros componentes sin embargo, a medida que mejoran estas tasas, también los envíos están experimentando un aumento de tal manera que ese plazo de cuatro o cinco semanas antes mencionado podría verse reducido próximamente.

Y tu, ¿estás esperando tu nuevo MacBook Pro?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.