Los chicos de Cupertino han vuelto a registrar el clásico logo de la compañía que utilizaba los colores del arco iris en la década de los 80 y 90. Al igual que en anteriores ocasiones, Apple presentó en Jamaica en pasado mes de junio. Pero no fue hasta diciembre cuando esta solicitud de registro a nombre de la compañía entró a través del sistema TRAM (Trademark Treporting and Monitoring System) de la Oficina de Patentes y Marcas registradas de los Estados Unidos.
Según podemos leer en la descripción de la solicitud, la marca nos muestra un manzana con una hoja suelta el parte superior. La manzana está dividida en segmentos horizontales en los colores verde, amarillo, naranja, rojo, violeta y azul y nos muestra el característico bocado en la parte derecha de la misma.
Al parecer Apple no tiene la intención de volver a adoptar este logo en sus productos, sino que este podría utilizarse para prendas de vestir exclusivamente, concretamente en gorras. A pesar de que la patente fue presentada con «la intención de usar» es poco probable que Apple comience a vender gorras con el clásico logo de Apple, por lo que lo más probable es que haya querido proteger el dibujo y/o modelo y con el tiempo verá cuales son los planes de futuro que tiene, si es que llega a tener alguno en concreto.
Apple introdujo el logo de la manzana con los colores del arco iris en 1977, logo que utilizó hasta el año 1998, año en el que fue reemplazado por la iconografía monocromática, un esquema de diseño que ha evolucionado hasta convertirse en un logo plano en forma de manzana que se encuentra disponible en todos los productos que Apple ofrece actualmente en el mercado. Una vez se confirme que Apple obtiene el registro de este logo vintage de la compañía, veremos si finalmente lo utiliza en algunos de sus productos o si finalmente tendremos que seguir buscando los artículos vintage que dispongan de ese logo.
Sé el primero en comentar