Según un informe filtrado por Business Insider, la compañía con sede en Cupertino presentó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para realizar las pruebas pertinentes de la próxima generación de velocidades de datos 5G. Apple iniciará una batería de tests en búsqueda del método más eficiente para incorporar esta tecnología.
Esta nueva tecnología puede utilizarse en cualquiera de los dispositivos móviles en el que se implante, así como en su proyecto Titán, el coche autónomo de Apple aún sin confirmar, que a buen seguro haría uso de gran cantidad de datos.
Gracias a esta solicitud, los chicos de Cupertino tienen permiso para realizar pruebas desde dos ubicaciones en el estado de California, una cerca de su actual sede, y otra en Milpitas. La nueva tecnología será probada durante un período de 12 meses, utilizando equipos que trabajarán con frecuencias de entre 28 y 39 GHz.
Tal y como añade la solicitud realizada por Apple a la FCC:
«Realizaremos evaluaciones que proporcionarán datos de ingeniería relevantes para el correcto funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G inalámbricas de la compañía.»
El informe al que hemos tenido acceso asegura que las pruebas no podrán prolongarse más allá de esos 12 meses. Eso nos hace pensar que Apple no implementará dicha tecnología a lo largo de este año, en ninguno de los productos que serán lanzados al mercado durante todo el 2017.
Estamos a la espera de conocer algo más acerca de estas pruebas, que buscan la mejora de las redes inalámbricas, para poder así hacer uso de una mayor cantidad de datos. Como siempre, Apple tejiendo sus redes en muchos ámbitos del ecosistema tecnológico actual.