Lo de Apple con los cargadores para iPhone siempre ha sido un chiste, ofreciendo durante muchos años cargadores de 5W cuando los modelos de iPhone del mercado era compatibles con carga rápida. Afortunadamente, antes de la desaparición de los cargadores en el iPhone, Apple cambió su política, incluyendo cargadores de mayor potencia.
Si hablamos de cargadores, tanto para iPhone como para Mac, tenemos que hablar los cargadores de Nitruro de Galio, más conocidos como GaN (Gallium Nitride), los cargadores del futuro ya que ofrecen una serie de ventajas respecto a los cargadores tradicionales. Según afirma el medio DigiTimes, Apple está trabajando para crear una nueva línea de cargadores GaN para los Mac.
Según afirma este medio, Navitas Semiconductor será la empresa que se encargará de la fabricación de estos cargadores, cargadores más ligeros y compactos. TSM se encargará de fabricar los chips de gestión a Navitas. Si finalmente se confirma esta noticia, los MacBook de Apple incluirán cargadores más pequeños y eficientes muy similares a los que ya podemos encontrar en el mercado de la mano de fabricantes como Anker.
Navitas es conocido por su línea de cargadores GaNFast, línea de cargadores que van desde los 24W hasta los 300W. Según este mismo medio, la gama de cargadores GaN de Apple estará compuesta por modelos de 20W, 30W, 61W y 96W todos ellos con conexión USB-C obviamente.
Ventajas del nitruro de galio
Los cargadores de nitruro de galio nos ofrecen una serie de ventajas respecto a los tradicionales de silicio ya que generan mucho menos calor y los componentes se pueden ensamblar unos más de cerca de otros (al generar menos calor) lo que a su vez repercute en el tamaño final de los cargadores.
Además, incorporan un sistema de control de energía que disminuye las posibilidades de una sobrecarga de corriente una vez la batería se ha cargado completamente, por lo que la duración de la batería de los portátiles será larga en el tiempo. Como podemos ver, todos son ventajas, al menos de momento.