Como se informó hace unos días, el Vicepresidente Senior de Software y servicios de Apple, Eddy Cue, junto con el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software, Craig Federighi. Han proporcionado algunos detalles interesantes sobre el ecosistema de Apple durante el podcast de John Gruber.
Además de los números que proporcionaron que fueron abismales, también revelaron una gran noticia para los usuarios del Apple TV 4. En esta podcast confirmaron que Apple estaba planeando lanzar una nueva aplicación ‘Remote’ para el Apple TV 4.
He aquí un extracto del podcasts:
Eddy Cue: Dentro de poco saldrá algo importante en este tema, más concretamente en unos meses, y es una nueva aplicación a distancia de modo que si usted tiene un iPhone, puede utilizar el teclado del iPhone para hacer eso (Eddy Cue se refería a la discusión previa sobre Bluetooth añadiendo soporte de teclado en tvOS del 9.2).
Craig Federighi: Y más que eso de verdad, el pleno control de Siri para el teléfono, y la comunicación con el televisor, es una gran actualización para esa aplicación.
John Gruber: ¿Hay una aplicación Remote para el iPhone que se puede conectar al Apple TV?
Eddy Cueu: No hay como dijo Craig, sólo puede hacerlo el teclado. La nueva aplicación ‘Remote’ hará todas las capacidades que hace el existente, ahora con Siri.
John Gruber: Ah.
Craig Federighi: Al igual que los gestos por ejemplo. Porque obviamente la función del panel táctil del mando a distancia se puede hacer con su teléfono también en la distancia, por lo que es realmente un reemplazo completo.
John Gruber: Creo esto podría hacer feliz a un montón de gente. ¿Funcionará con algunos de los juegos, así que si hay un juego de dos jugadores podrá utilizar su teléfono y tendrá el control deslizante?.
Eddy Cue: Sí, eso es exactamente … Puede utilizar el mando a distancia del Apple TV para una persona y su teléfono para la segunda persona.
Ellos no han proporcionado una fecha de lanzamiento para la nueva aplicación ‘Remote’ todavía, pero es una confirmación que se avecina para este año.