La ciudad de Nueva York, es una de las más visitadas de todo Estados Unidos, pero no solo por extranjeros, sino también por los propios estadounidenses, con una media de 60 millones visitas anuales, lo que lo convierte en un reclamo para muchos negocios. Actualmente los chicos de Cupertino tienen varias Apple Store repartidas por toda Nueva York, y a la que podría sumarse una más.
Según afirma New York Post, Apple está en negociaciones para alquilar un espacio para abrir una nueva tienda en el prestigioso complejo Hudson Yard, situado en el barrio de Chelsea de Mahattan en la ciudad de Nueva York. El edificio de oficinas es el mayor desarrollo inmobiliario privado en los Estados Unidos en cuanto a dimensiones, es la sede de diversos fondos de capital riesgo, bufetes de abogados y muy pronto probablemente también de Apple.
La noticia que ha publicado New York Post ofrecen cierta confusión, ya que de momento no se sabe si ese espacio estará reservado para nuevas oficinas o bien será una tienda retail. La proximidad de Hudson Yard tanto la calle 14 como con la emblemática tienda de la 5ª Avenida parece poco probable que se trate de una nueva Apple Store.
Aunque si tenemos en cuenta en volumen personas que visita la ciudad de Nueva York, es probable que Apple hayan pensado que no sería una mala idea abrir una nueva tienda para descongestionar otras tiendas. El espacio que Apple podría ocupar sería de unos 20.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente para establecer un espacio de oficinas y una tienda minorista.
El hecho de tener oficinas en todo el país, permite a Apple aprovechar el talento local, además de mejorar las iniciativas que pone en ciertos países, para así atraer a un mayor número de potenciales clientes.