A la hora de viajar con nuestro vehículo, encontrar una calle o visitar una ciudad que no conocemos, Apple nos ofrece su servicio de mapas denominado Mapas de Apple como una interesante alternativa a Google Maps, aunque todavía está muy lejos de ofrecer el nivel de información y detalle que encontramos en el servicio de mapas del gigante de las búsquedas.
Sin embargo, conforme van pasando los años, el número de detalles e información se va incrementando y poniéndose a la altura de Google, aunque de momento solo en Estados Unidos. Todo ello es posible gracias a los diferentes vehículos que recorren todo el mundo de Apple con cámara en la parte superior.
Apple presentó las nuevas mejoras en Apple Maps hace algo más de un año, mejoras que de momento solo habían estado disponible en la coste oeste de Estados Unidos. Sin embargo, desde hace unos días, tanto el centro como la coste este de Estados Unidos ha comenzado a ofrecer información mucho más detallada.
Apple se está tomando con mucha calma el tema de los mapas, por lo que podemos esperar sentados a que este nivel de detalle esté disponible en nuestro país, siempre y cuando residamos fuera de Estados Unidos, país donde Apple Maps muestra un nivel de detalle muy similar al que podemos encontrar en Google Maps en prácticamente todo el mundo.
Para obtener los datos de sus mapas, Apple está utilizando sus propios vehículos equipos con sensores LIDAR y cámaras, vehículos que probablemente hayáis visto en alguna ocasión por vuestra ciudad. Desde su lanzamiento oficial con iOS 6, el servicio de mapa de Apple ha evolucionado tanto que muchos son los usuarios que no contemplan a Google Maps como una opción a tener en cuenta, algo que si duda ayuda a mejorar el servicio de mapas de Apple.