Esta misma semana, Apple liberaba una nueva actualización suplementaria de macOS High Sierra 10.13.6, pero exclusivamente para los nuevos MacBook Pro de 2018. En esta misma pagina os adelantábamos este movimiento de Apple.
La nota de lanzamiento no aportaba gran información en relación al contenido de la actualización, pero hoy conocemos que Apple se ha centrado en una mejora en un chisporroteo en los altavoces de los modelos de 13 y 15 pulgadas. Es la segunda actualización de Apple, desde que el pasado mes de Julio actualizase los MacBook Pro de 2018, para corregir los problemas de calentamiento del modelo con chip Intel i9.
Al parecer, la actualización de Julio parece haber solucionado el problema, pues los usuarios no han mostrado nuevas quejas. Esperemos que lo mismo ocurra con la solución aportada por Apple al sonido anómalo de los altavoces de este equipo. Seguramente, esta actualización solucionará otros pequeños problemas que siempre surgen y dejarán estos equipos con un funcionamiento muy fino.
En palabras de Apple, en relación a la actualización de esta semana, según nos aporta MacRumors:
La actualización suplementaria mejora la estabilidad y confiabilidad del sistema en varias áreas, y aborda varios problemas, incluido el Crackling de audio y el Panic Kernel.
Los usuarios se están pronunciando en redes sociales, en relación a esta actualización que ocupa nada más y nada menos que 1.3 GB. Las primeras menciones confirman que la actualización ha eliminado los problemas anteriores. En cambio, otros usuarios indican que no les ha surgido efecto.
Según algunas opiniones, el chip T2 del MacBook Pro que controla el arranque, funciones de Siri y la información encriptada, podría ser el causante de esta consecución de problemas.
Esperamos al menos que esta solución sea la definitiva. En cualquier caso, Apple propone a los usuarios que si no se solucionan sus problemas con las actualizaciones, hablen con Apple, donde previsiblemente les sustituyan su Mac, para que este sea estudiado por sus ingenieros. De esta forma, pueden encontrar una razón en relación a los problemas persistentes.