Apple extiende el programa de reparación gratuita de los MacBook Pro de 2013-2015

Terminamos el día de hoy con una buena noticia y es que según un informe, Apple ha ampliado su programa de reparación gratuita para los MacBook Pro vendidos entre 2013 y 2015 que tengan problemas con el revestimiento antirreflectante de sus pantallas. Se trata de un documento interno filtrado que revela que la compañía ha autorizado reparaciones gratuitas que pueden abarcar hasta cuatro años a partir de la fecha de compra original del portátil.

Cuando se lanzaron por primera vez los MacBook Pro Retina, estos equipo brillaron con luz propia y es que sus pantallas eran las que marcaban un antes y un despeñes en lo que a pantallas Retina se refiere en equipos portátiles que posteriormente se han extendido al resto de ordenadores.

Sin embargo, muchas unidades de estos portátiles comenzaron a sufrir problemas con el revestimiento antirreflectante de sus pantallas, apareciendo miles de usuarios que apuntaban que en sus pantallas observaban desgaste en dicha capa. El recubrimiento antirreflectante en el cristal de la cubierta de la pantalla se desgastaba.

El problema se divulgó ya a principios de 2015, tras lo cual Apple lanzó un programa de reparación gratuito en octubre para rectificar el problema. Ahora ese programa se ha extendido.

Las unidades MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas fabricados en 2013, 2014 o 2015 son aceptados para una reparación del revestimiento de forma gratuita hasta cuatro años después de la fecha de compra.

A continuación te mostramos las fechas según modelos que están incluidos en este programa:

2013 MacBook Pro de 13 pulgadas: julio de 2018
2013 MacBook Pro de 15 pulgadas: julio de 2018
2014 MacBook Pro de 13 pulgadas: marzo de 2019
2014 MacBook Pro de 15 pulgadas: mayo de 2019
2015 MacBook Pro de 13 pulgadas: octubre de 2020
2015 MacBook Pro de 15 pulgadas: aún vendido

Si tu equipo está en esta situación ponte en contacto con Apple o llévalo a una Apple Store o servicio técnico oficial para que te hagan el arreglo. Si por el contrario has pagado ya por una reparación, Apple podría reembolsarte el arreglo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alberto Guerrero dijo

    Pues me parece muy correcto por parte de Apple que haga esto, es muy buena noticia.

  2.   Fernando Cardozo dijo

    Hola, tengo una macbook pro 15″, mid 2015 con este problema. Vivo en Argentina y no hay centros de reparación oficiales hasta donde se. Sabes si puedo llevarla a reparar en algún país vecino? muchas gracias.