Apple File System se estrena con macOS High Sierra

Apple File System (APFS) que llegaba para los dispositivos iOS con la nueva versión 10.3 lanzada por Apple en el mes de marzo, llegará ahora a los equipos Mac con el nuevo MacOS High Sierra. En este caso según entendemos una vez terminado el evento de ayer, los equipos que puedan hacer uso de APFS que son aquellos que disponen de almacenamiento flash lo usarán, el resto podrán seguir usando HFS+.

A día de hoy el sistema de archivos funciona muy bien en todos los equipos, pero el almacenamiento flash se está imponiendo en la actualidad y es necesario mejorar el rendimiento y la organización de todos estos archivos y carpetas que tenemos almacenados, con APFS la mejora es notable y pronto será una realidad.

Con macOS High Sierra, todos los Mac con discos SSD estrenaran Apple File System, el sistema de archivos con arquitectura avanzada que alcanza nuevas cotas de seguridad y velocidad. Así que en principio el único impedimento para usar Apple File System con el nuevo macOS High Sierra allá por el mes de septiembre, será para aquellos usuarios que tengan un disco SSD y uno rígido combinados en modo Fusion Drive.

En Apple destacan tres puntos de este sistema de archivos:

  • Avanzado. La nueva arquitectura de 64 bits está pensada para la tecnología flash de hoy y las opciones de almacenamiento de mañana
  • Inmediato. Las tareas más habituales, como duplicar un archivo o consultar el tamaño de una carpeta, son instantáneas
  • Seguro. Cifrado integrado, protección frente a caídas del sistema y copias de seguridad más sencillas en cualquier lugar. Ahórrate disgustos

En realidad el presente está en los discos de almacenamiento flash y este sistema suma mucho más a la gestión de todos los archivos que tenemos en el Mac.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Fernando Sandoval dijo

    No soy experto pero Lo que me genera duda es que si no habrá problema de compatibilidad al querer trabajar esos archivos en otras plataformas

    1.    Jordi Giménez dijo

      Sí, posiblemente tengamos problemas de compatibilidad con este formato de archivos. A ver como lo solucionan en Apple
      Saludos!

  2.   Francisco Fernández dijo

    Hacen bien en integrar este nuevo sistema de archivos. Supongo que la mejora se notará tanto como ya hemos visto en otros sistemas operativos de Apple, acelerándolo al máximo. Espero que, sobre todo, mejore la velocidad de carga de archivos en el modelo base del iMac anterior, que aún no cuenta con disco SSD.

    Un saludo 😉