Los servicios en la nube cada vez son más necesarios en nuestras necesidades diarias donde las capacidades de almacenamiento local se pueden llegar a quedar cortas y más teniendo en cuenta que ya prácticamente la mayoría de las zonas mínimamente pobladas disponen de acceso a la red, ya sea por cable como por tecnología móvil.
Por esta razón Apple acaba de firma un acuerdo con Google donde su infraestructura de almacenamiento en la nube denominada «Google Cloud Platform» proporcionará cierto soporte a la nube de Apple (iCloud) y otros servicios adheridos a esta según ha transcendido de un informe de Business Insider.
Según este informe, Apple habría firmado este acuerdo por un valor de entre 400 y 600 millones de dólares con Google durante el último año para reducir su dependencia con Amazon Web Services (AWS).
Aunque no está del todo confirmado por ninguna fuente concreto, se sabe que Apple usaba previamente AWS como parte de la infraestructura de iCloud que ahora migrará a Google, aunque no significa que deje de lado totalmente a Amazon. Tal y como he dicho, aunque no esté confirmado es mas que probable que se sigan usando las plataformas tanto de Amazon como de Microsoft Azure para seguir satisfaciendo las necesidades del servicio.
De todas formas, Apple está construyendo nuevos centros de datos en Irlanda, Dinamarca, Reno, y Arizona, además de la ampliación de su centro de datos existente en Prineville, Oregón. Además de la antigua planta de fabricación de cristal de zafiro en Arizona, que se ha descrito como una especie de sede central de datos a nivel mundial para Apple, donde la compañía ya declaró que «es una de las mayores inversiones que hemos hecho.»
Esto significa que cuando disponga de una base suficientemente solida seguramente llegue a usar su infraestructura creada para tal efecto.
Al Cesar lo que es del Cesar