Tal y como comentamos en el día de ayer, Tim Cook se encuentra en Francia de viaje de negocios. Ayer se reunió con el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, en París, tras un día lleno de eventos y apariciones públicas.
Al parecer, según confirma Mac4Ever, Apple estaría dispuesto a ayudar a «Station F», una de los centros más grandes para Startups de todo el mundo, con el objetivo de favorecer el desarrollo de aplicaciones en el país vecino. Cook aprovecharía su presencia en París para terminar de hilar los flecos para este acuerdo de colaboración.
Según cita la fuente, Apple desplegará un pequeño equipo en la llamada «Station F», ayudándo de esta forma a los desarrolladores que allí se encuentran en las fases de creación y gestión de aplicaciones que se podrán lanzar a gran escala en la App Store.
Algunas Startups de la incubadora «Station F» ya obtienen soporte de empresas como Microsoft, Facebook e Ubisoft. La idea de Apple es ayudar al conjunto que forman todo el centro, no sólo a Starups concretas. Mac4Ever confirma así la noticia:
«Según nuestra información, Apple abriría – al menos al comienzo – una célula oficial en uno de los centros más grandes de cobijo para emprendedores de toda Europa. Todavía no conocemos todos los detalles, pero Apple planea desplegar un pequeño equipo, para ayudar a los desarrolladores, especialmente en la creación y validación de aplicaciones».
Ya a comienzos de año 2017, Apple abrió su propia incubadora en Bangalore, construida para dar apoyo al talento en ingeniería de la India y para impulsar el crecimiento de la comunidad iOS en el país. Desde entonces, la compañía ha crecido y su presencia en el país asiático es cada vez mayor.
La inclusión de Apple en un proyecto como «Station F» ayudaría a la expansión del mercado en dicha materia, y además aportaría numerosos puestos de trabajo en el país galo.