El diario especializado en Apple y tecnología, MacGeneration, ha publicado que según nuevas informaciones que poseen, Apple pretende fusionar los servicios de datos y documentos de iCloud con el servicio de iCloud Drive. Está fusión se pretende realizar en mayo del año que viene. En el 2022, dando así tiempo a los usuarios para el cambio.
Lo primero que debemos hacer es aclarar un par de conceptos. Puede que ya lo sepas, pero nunca está de más poder definir bien de lo que estamos hablando. Así, sabemos que iCloud es un servicio de almacenamiento en la nube que se utiliza para varios servicios que ofrece Apple. Mientras que iCloud Drive funciona como OneDrive, por ejemplo, un servicio que entra dentro de iCloud.
Comparten la capacidad fundamental de realizar copias de seguridad de los datos de las aplicaciones. Sin embargo, los documentos y datos de iCloud eran a menudo una experiencia complicada y confusa. Por el contrario, iCloud Drive está más unificado, y los usuarios pueden acceder a sus archivos y contenido a través de la aplicación Archivos en todos sus dispositivos.
A partir de mayo del próximo año, los usuarios que utilicen documentos y datos de iCloud tendrán sus cuentas automáticamente migradas a iCloud Drive. Sin embargo, los usuarios deben habilitar manualmente iCloud Drive para ver sus archivos una vez que se produce la fusión. En los Mac, tendremos que ir a Preferencias del sistema -> iCloud, y seleccionar iCloud Drive en macOS. En mayo de 2022, el servicio de documentos y datos de iCloud, será interrumpido y reemplazado por completo por iCloud Drive.
Un proceso lógico teniendo en cuenta que la App Archivos quiere ser desde donde podamos acceder a todos los datos que tengamos en cualquiera de los dispositivos de Apple. iCloud Drive se convierte en el único punto de reunión.