Apple gana la demanda por el bug que tenía FaceTime

FaceTime

El pasado mes de enero, los chicos de Cupertino se vieron obligados a desactivar las llamadas en grupo a través de FaceTime debido a un bug, que permitía al emisor de la llamada responder automáticamente las llamadas que efectuaba. Aunque este bug fue reportado en diversas ocasiones, parece que en Apple no le dieron la importancia que tenía.

Eso si, una vez reconoció el error, porque los medios de comunicación lo publicaron, recompensó económicamente al joven que lo había descubierto mientras jugaba a Fortnite. Como era de esperar, ese bug fue aprovechado por un abogado para denunciar a la compañía con sede en Cupertino afirmando que su privacidad se había visto comprometida.

FaceTime

Según este abogado, la conversación con uno de sus clientes había llegado a la parte contraria debido a este fallo de seguridad. Casualmente, la parte contraria sabía antes que nadie que existía este bug y lo había aprovechado a su favor. Cabe recordar, que nada más hacerse público este error, Apple procedió a desactivar las llamadas en grupo.

No fue hasta el lanzamiento de iOS 12.1.4 y macOS 10.14.3 cuando volvieron a estar disponibles. De hecho, si continúas en iOS 12.1.3, versión donde se encuentra este bug, tu terminal seguirá sin poder recibir ni efectuar llamadas en grupo, ya que sigue desactivado en esta versión para evitar el funcionamiento de este bug.

Como era de esperar, Apple ha ganado la primera demanda que recibió por este fallo de seguridad, desestimando el caso por completo que había presentado Williams II, ya que este no proporcionó pruebas suficientes de que Apple era conocedor de este problema y no lo había solucionado con anterioridad. Además, el tribunal reconoció que el error de audio en particular, era irrazonablemente peligroso como para ser una queja válida en este sentido.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.