Poco a poco Apple va dando luz verde a ciertas monedas y en este caso le ha tocado al won coreano, una moneda súper devaluada que al cambio es nada más y nada menos que 1120 KRW es 1 dólar estadounidense. A partir de ahora los precios de las aplicaciones van a versar en la moneda del país.
Como ya sabrás, en función del país en el que Apple venda sus productos, el cambio de moneda no es el directo y es que lo que en Estados Unidos cuesta 1200 dólares, puede perfectamente llegar a España a lo mismo pero en autos, 1200 euros.
Desde ayer, los precios de las aplicaciones y las compras en la aplicación en la República de Corea cambiaron de dólares estadounidenses a won coreano (KRW). Si bien sus ingresos por ventas en la República de Corea también cambiarán a KRW, los usuarios continuarán pagándole en la moneda que seleccionaron para su banco en la App Store Connect.
Como podemos ver, el equipo de Apple que gestiona todo lo que tiene que ver con la infraestructura de la tienda de aplicaciones sigue estrechando convenios con los gobiernos para que el sistema de pagos a los desarrolladores de aplicaciones sea lo más transparente posible.
Ya veremos si este cambio se mantiene en el tiempo o si Apple da marcha atrás. En otros países una vez instauradas estas políticas, se han mantenido en el tiempo, mejorando así el proceso y haciendo más transparentes las transacciones.
Sé el primero en comentar