El traslado de las operaciones de Apple a la India ha supuesto la creación de unos 20.000 puestos de trabajo, empleos que seguirán en aumento hasta 2022, según afirman diversos proveedores.
La cadena de suministro de Apple es muy amplia y durante años ha dependido principalmente de China. La presión de los reguladores, los accionistas y la política global en general ha empujado a Apple a buscar alternativas, una de las cuales es la India, además de Vietnam.
Conforme la presencia de Apple en la India ha ido creciendo, el número de ofertas de trabajo, ha sido ampliándose. Según afirma Digitimes Asia, Apple ha sido el principal culpable de la creación de unos 20.000 puestos de trabajo en el país.
Estos puestos de trabajo han sido creados por los proveedores que fabrican y ensamblan productos en el país, como Winstron y Foxconn. El número de proveedores que suministran a Apple que ha pasado de tan 6 en el año 2018 a 9 en 2020.
La India ha ofrecido algunos incentivos para que más empresas trasladen su producción a través de un programa de subvenciones llamado Production Linked Incentive. Foxconn y Winston han solicitado el incentivo y han prometido que cada empresa espera crecer en 23.000 personas cada una para marzo de 2022.
La publicación sugiere que la tasa de empleo de Apple en la India sería aún mayor si el COVID-19 no hubiera hecho su aparición a lo largo de 2020. En la India se ha producido una nueva ola de infecciones en todo el país, lo que ha provocado retrasos y escasez de mano de obra además de un gran número de altercados que obligaron a la compañía a cerrar temporalmente diversas instalaciones.