Apple presenta el servicio Internet MobileMe
Email, Contactos y Calendarios en modo «Push» para iPhone, iPod touch, Macs y PCs.
SAN FRANCISCO—9 de junio de 2008—Apple® ha anunciado hoy MobileMe™, un nuevo servicio en Internet que ofrece correo electrónico, contactos y calendarios en modo push desde MobileMe hacia aplicaciones nativas en iPhone™, iPod® touch, Macs y PCs. MobileMe proporciona también un conjunto de aplicaciones web, elegantes y exentas de publicidad, que ofrecen una experiencia semejante a la que tendría el usuario al trabajar con aplicaciones residentes en el propio ordenador, a través de cualquier moderno navegador de Internet. Entre las aplicaciones de MobileMe (www.me.com) se incluyen Mail (correo electrónico), Contacts (Agenda de contactos) y Calendar (Calendario), así como Gallery (Galería) para ver y compartir fotos, e iDisk para almacenar e intercambiar documentos online.
«Piensa en MobileMe como el ‘Exchange para el resto de nosotros'», dice Steve Jobs, CEO de Apple. «Ahora, los usuarios que no forman parte de una empresa que utiliza Exchange pueden disfrutar del mismo correo electrónico push, calendarios push y contactos push que tienen las grandes empresas».
En una cuenta de eMail MobileMe, todas las carpetas, mensajes e indicadores de estado aparecen de forma idéntica tanto si se revisa el correo electrónico en un iPhone, como en un iPod touch, un Mac® o un PC. Los nuevos mensajes de email son «empujados» instantáneamente por la tecnología «push» hacia el iPhone a través de la red de telefonía móvil o de la red Wi-Fi, eliminando así la necesidad de comprobar manualmente el correo electrónico y esperar a que se descargue. La tecnología push mantiene también los contactos y calendarios permanentemente actualizados, de modo que los cambios introducidos en un dispositivo son enviados automáticamente al servicio MobileMe y transferidos inmediatamente a los otros dispositivos. La capacidad push trabaja con las aplicaciones nativas del iPhone e iPod touch, con Microsoft Outlook en el PC, y con las aplicaciones Mail, Agenda e iCal de Mac OS® X, además de con la suite de aplicaciones web de MobileMe.
Las aplicaciones web MobileMe están totalmente exentas de publicidad y ofrecen una increíble experiencia de usuario, semejante a la que éste tiene al trabajar con aplicaciones residentes en su propio ordenador; hasta el punto de que permiten al usuario arrastrar y soltar, hacer clic y arrastrar, e incluso usar atajos de teclado. MobileMe permite acceder desde cualquier parte al correo electrónico, contactos y calendario, a través de una interfaz de usuario unificada que permite a los usuarios saltar de una a otra aplicación con un simple clic; y Gallery hace que sea extraordinariamente fácil compartir fotos en la web con una sorprendente calidad. Los usuarios de Gallery pueden subir, reordenar, rotar y titular las fotos desde cualquier navegador web; subir las fotos directamente desde un iPhone; permitir a los visitantes descargar imágenes de alta calidad para imprimir e incluso contribuir aportando fotos a un álbum. El iDisk de MobileMe permite a los usuarios almacenar y gestionar sus archivos online con la comodidad de arrastrar y soltar; y hace que sea muy fácil compartir documentos demasiado voluminosos como para incluir en un mail, enviando automáticamente un correo electrónico con el enlace para descargar el archivo en cuestión. MobileMe incluye 20 GB de almacenamiento online que puede ser utilizado para correo electrónico, contactos, calendario, fotos, películas y documentos.
Precio y disponibilidad
MobileMe, disponible el 11 de julio, es un servicio que funciona por suscripción anual con 20 GB de almacenamiento y cuyo precio en España es de 79 euros (IVA incluido) al año para usuarios individuales y 119 euros (IVA incluido) al año en el caso del Family Pack que incluye una cuenta maestra con 20 GB de espacio de almacenamiento y cuatro cuentas para familiares con 5 GB de almacenamiento cada una. Los usuarios pueden suscribirse a MobileMe durante un periodo de prueba gratuito de 60 días en www.apple.com/mobileme. Los suscriptores actuales del servicio .Mac serán actualizados de manera automática a cuentas MobileMe. Los suscriptores del servicio MobileMe puede contratar un espacio adicional de almacenamiento de 20 GB por 40 euros al año o de 40 GB por 79 euros al año.
El uso de un iPhone o iPod touch con MobileMe requiere el software iPhone 2.0 e iTunes® 7.7 o posterior. Para el uso de MobileMe con un Mac se requiere Mac OS X Tiger 10.4.11 o la última versión de Mac OS X Leopard. Para el uso con un PC, MobileMe requiere Windows Vista o Windows XP Home o Professional (SP2), y Microsoft Outlook 2003 o versión posterior. MobileMe es accesible en la web vía Safari® 3, Internet Explorer 7 y Firefox 2 o posterior. El acceso a Internet requiere usar un ISP (proveedor de servicio de conexión a Internet) que tendrá sus correspondientes tarifas de conexión a Internet. Se recomienda disponer de conexión a Internet de banda ancha. Algunas capacidades requieren el uso de Mac OS X Leopard e iLife® ’08, disponibles por separado.
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda oline iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.
Contacto para Prensa:
Paco Lara
Apple
paco.lara@euro.apple.com
91 484 1830
NOTA PARA LA REDACCION: Para más información, visita la web de Prensa de Apple (www.apple.com/pr/) o contacta con el Departamento de Prensa de Apple en el 91 484 1830.
© 2008 Apple Inc. Reservados todos los derechos. Apple, el logo Apple logo, Mac, Mac OS, Macintosh, Leopard, iPhone, iPod, Multi-Touch, Cocoa y Xcode son marcas registradas de Apple. Otros nombres de compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas por sus respectivos propietarios.