Toque ID es una característica importante para Apple en estos días, ya que es un punto principal de seguridad para iPhones e iPads, pero podría estar llegando a los Macs también. La idea es que Apple podría utilizar Touch ID para los futuros Mac para iniciar sesión en su Mac. La recientemente patente presentada por Apple se podrá poner en un ordenador portátil, o incluso para equipos de sobremesa como por ejemplo un iMac.
La patente también cubre la tecnología que se implementa en los teclados autónomos para computadoras de escritorio.
La figura de patentes de Apple se ilustra a continuación (es la segunda imagen que os ponemos arriba), es una perspectiva de un dispositivo electrónico en el teclado que incluye un sensor de dedo, otorgándole una seguridad mejorada. La patente se extiende a un futuro iMac donde la característica Touch ID que podría ser incorporado en el teclado.
Como es habitual en este tipo de hallazgos, la mayoría de las patentes no se integran en dispositivos reales, es decir, no se hacen realidad. Esto podría ser otro de esos casos. Sin embargo como se señaló anteriormente, Touch ID es una característica importante para Apple, y desbloquear con sólo una huella digital en tu futuro Mac suena muy emocionante.