Ya estamos exactamente a una semana del lanzamiento oficial del Apple Watch y siguen apareciendo noticias relacionadas con el mismo que no hacen otra cosa que poner los dientes largos a los que ya queremos tenerlo. Ya os hemos indicado en más de una ocasión que Apple, en su momento, simplemente presentó por encima las características de este reloj y es ahora cuando verdaderamente va a poner toda la carne en el asador.
Será el próximo lunes cundo conozcamos todas y cada una de las características del mismo. Sabremos si es resistente al agua, tendremos datos exactos de duración de batería y sabremos qué es lo que nos deparan en cuanto a los accesorios para el mismo.
Hoy nos hacemos eco de que parece ser que Apple ha tenido en cuenta que la batería de su dispositivo es lo más importante y que un reloj sin batería deja de ser todo lo que es, un reloj. Es por ello que, llegado un determinado momento, y con niveles muy bajos de energía, el Apple Watch entrará en modo ahorro energético y como mínimo nos dará la hora, quedando el resto de opciones relegadas a un segundo plano.
El New York Times ha publicado un artículo hablando sobre el Apple Watch en el que se hace un repaso de cada una de las fases por las que ha pasado el dispositivo. En ese repaso se insiste en que en sus inicios, Apple estaba trabajando en una amplia gama de sensores para el seguimiento de la salud que más tarde fueron guardados en un cajón.
Sin embargo, se habla también de un modo de funcionamiento que Apple no nombró en la presentación del Apple Watch al que han llamado «Power Reserve». En este modo, los usuarios serán capaces de ver la hora, pero no interactuar con el resto de características, consiguiendo así que no tengamos en un momento dado un precioso trozo de metal inerte en la muñeca.
Un comentario, deja el tuyo
Lo veo muy coherente la verdad