Apple es más dura que el alcoyano a la hora de hacer descuentos y promociones. Le cuesta una barbaridad promover una campaña de descuentos adicionales por algún motivo en concreto (Black Friday, por ejemplo) y cuando lo hace no suele ser ninguna maravilla.
Así que cuando lanza alguna promoción de descuento adicional en alguno de sus dispositivos, se convierte en toda una noticia, sin duda. Es lo que acaba de pasar con la oferta que hace ahora Apple con sus MacBook Pro M1. Descuento especial por volumen de compra.
Mark Gurman ha publicado en su blog una nueva campaña de descuentos adicionales que está impulsado Apple. Va dirigida a las pequeñas y medianas empresas que compren varias unidades de los MacBook Pro con procesador M1.
La promoción consiste en que si una pequeña o mediana empresa compra a la vez entre 5 y 24 unidades de MacBook Pro M1 (14 o 16 pulgadas), obtendrán un descuento directo del 8% del total de la compra. Si dicha empresa compra 25 unidades o más, entonces el descuento sube del 8 al 10%.
Dicha oferta concluye el 24 de diciembre, justo antes de Navidad, y sólo aplicable a empresas, no a usuarios particulares. Así se intentan disuadir las famosas «compras conjuntas» tan habituales en los foros tecnológicos.
Sin duda esta noticia ha pillado de sorpresa a más de uno, ya que Apple no suele hacer este tipo de campañas. El motivo puede ser que tenga demasiado stock de los portátiles ofertados, y quiera sacárselo de sus almacenes antes de lanzar los nuevos MacBook Pro con los nuevos procesadores M2 Pro y M2 Max.
Dichos nuevos modelos ya deberían estar en el mercado, pero su lanzamiento se ha retrasado hasta principios de año. Cuadra pues con la oferta de los modelos con procesador M1, un mes o dos antes del lanzamiento de los nuevos modelos.