Apple e IBM lanzan la primera oleada de IBM MobileFirst for iOS Apps

Apple e IBM se unieron para hacerse mucho más fuertes en el sector profesional tal y como ya os contamos en Applelizados y ahora acaban de lanzar el primer paquete de aplicaciones orientadas a este sector de forma conjunta.

Apple e IBM inician su andadura juntos

Apple  ha enviado un extenso comunicado de prensa a los medios en el que informa que, en colaboración con IBM, ya han distribuido la primera oleada de  de las IBM MobileFirst for iOS Solutions, toda una serie de aplicaciones y servicios en la nube que acercan las herramientas del análisis y big data de IBM a los usuarios de iPhone y iPad en el sector empresa.

Según ha informado la propia compañía, estas primeras IBM MobileFirst for iOS Solutions ya están disponibles para clientes como Air Canada, Banorte, Sprint y Citi.

Con este primer gran movimiento Apple e IBM ponen de manifiesto su clara intención de «dominar»  el sector empresarial; la primera, de la mano del hardware con el iPhone y el iPad; la segunda, con sus herramientas profesionales:

Este es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa, y estamos deseando ver las nuevas formas en que los clientes corporativos van a utilizar sus dispositivos iOS para trabajar, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. El mundo de los negocios es ahora móvil, y Apple e IBM están aunando la mejor tecnología del mundo con las herramientas más inteligentes de análisis de datos para ayudar a las empresas a redefinir su manera de trabajar.

Qué apps integran IBM MobileFirst for iOS Solutions

Según ha anunciado Apple en comunicado de prensa, esta primera oleada de aplicaciones lanzadas está integrada por:

Plan Flight (viajes y transportes) se centra en el mayor gasto de todas las aerolíneas: el combustible. Además permite a los pilotos consultar horarios, rutas y el plan de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal de tierra y tomar la mejor decisión sobre el combustible sobrante.

Passenger+ (viajes y transportes) permite a la tripulación ofrecer servicios personalizados a cada pasajero durante el vuelo a un nivel sin precedentes, como ofertas especiales, reserva de vuelos e información sobre el equipaje.
Advise & Grow (banca y servicios financieros) acerca a los bancos a sus clientes de pequeñas empresas, con autorización segura para acceder a los perfiles de clientes y análisis de la competencia. Además les permite asesorar de manera personal basándose en datos de análisis y realizar transacciones de forma segura.
Trusted Advice (banca y servicios financieros) permite a los asesores acceder y gestionar carteras de clientes, tener una gran visión gracias a los análisis predictivos —en las oficinas del cliente o en una cafetería, sin que el cliente tenga que desplazarse a la oficina del asesor—, con plena capacidad para probar recomendaciones con sofisticadas herramientas de simulación y realizar transacciones seguras.

Retention (seguros) permite a los agentes acceder al historial y a los perfiles de clientes, incluyendo valoraciones de riesgo y alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes para los siguientes pasos, así como realizar transacciones clave como la recogida de firmas electrónicas y primas.
Case Advice (administración pública) aborda el problema de la carga de trabajo y el apoyo a los trabajadores sociales que toman decisiones importantes al momento para cada familia o situación. La solución ajusta las prioridades de los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.
Incident Aware (administración pública) convierte el iPhone en un elemento clave para la prevención de delitos, dando a las fuerzas del orden acceso en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima.
Sales Assist (comercio minorista) permite a los dependientes consultar los perfiles de clientes, hacer recomendaciones según compras actuales y anteriores, comprobar el stock, ubicar artículos y enviar productos desde la tienda.

Pick & Pack (comercio minorista) combina la tecnología de proximidad con los sistemas internos de inventario para transformar la forma de tramitar pedidos.
Expert Tech (telecomunicaciones) emplea las capacidades nativas de iOS, como FaceTime, para facilitar el acceso a los servicios de localización con el fin de optimizar rutas y así ofrecer un servicio presencial superior, resolver problemas de manera más efectiva y aumentar la productividad y la satisfacción del cliente.

Apple + IBM: servicios prestados

Además de este primer paquete de aplicaciones disponible para los sectores bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administraciones públicas y aerolíneas, la asociación entre IBM y Apple para empresas se completa con toda una serie de servicios también especificados en el comunicado de prensa al que estamos haciendo mención:

Mobile Platform and Enterprise Integration: Basado en la experiencia de IBM en consultoría en todo el mundo, en el diseño de la experiencia del cliente y la integración de sistemas empresariales, desde el análisis, el flujo de trabajo y el almacenamiento en la nube hasta la gestión, seguridad e integración de dispositivos a gran escala. La gestión mejorada de dispositivos móviles incluye un catálogo privado de apps, servicios de seguridad de datos y transacciones, y un paquete de productividad para todas las IBM MobileFirst for iOS Solutions. Además de las soluciones de software en la red local, todos estos servicios estarán disponibles en Bluemix, la plataforma de desarrollo de IBM en IBM Cloud Marketplace.
Supply, Activate and Manage: Gestión optimizada y completa del aprovisionamiento, la implantación y la gestión del ciclo de vida a gran escala junto con las soluciones de seguridad empresarial en la nube, gestión de dispositivos e integración de datos y procesos. Las opciones y servicios de leasing de IBM Global Financing permiten a las organizaciones contar en todo momento con las últimas versiones de sus dispositivos.
AppleCare for the Enterprise: Ofrece a los departamentos de IT y a los usuarios finales asistencia 24 horas para sus dispositivos con el reconocido equipo de soporte técnico de Apple, así como reparaciones in situ de la mano de IBM.
MÁS INFO: Apple | IBM

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.